Seguimos descubriendo cuáles han sido los virus más peligrosos de la historia. En esta ocasión empezaremos recordando al Code Red también conocido como Bady, el cual apareció en el año 2001, y que ocasionó un daño económico de 2.6 billones de dólares. Este gusano logró infectar a los ordenadores que funcionaban bajo el servidor Microsoft’s Internet Information Server. Vale la pena mencionar que en tan sólo una semana logró infectar a 400.000 servidores.
Por su parte, el SQL Slammer o también llamado Sapphire, el cual apareció en el año 2003, atacó a unos 500.000 servidores. Vale la pena mencionar que este virus se presentaba en forma de archivo de 376-byte que, el cual se encargaba de generar una dirección Ip de manera aleatoria, la cual procedía a enviarse asimismo estas IPs. Este virus logró infectar a nada menos que 75,000 ordenadores en tan sólo 10 minutos.
En el año 2003, también apareció el virus Blaster también conocido como Lovsan o MSBlast, el cual generó un daño monetario de 10 billones de dolares así como cientos de miles de computadoras infectadas. Este virus logró propagarse en tan sólo 2 días. Vale la pena mencionar que atacó principalmente a los orfenadores que trabajaban con Windows 2000 y Windows XP.
El virus Sobig.F también apareció en el año 2003, y generó un daño económico de 10 billones de dólares, e infectó a más de 1 millón de ordenadores a nivel mundial en tan sólo 1 día. Este gusano se propagó vía e-mail en forma de un archivo adjunto de application.pif o thank_you.pif.
Etiquetas: Blaster, Code Red, curiosidades, peligro, Sobig.F, SQL Slammer, virus