En caso de que estés usando tu ordenador de forma común y corriente como en cualquier día pero de repente te percatas de la ausencia del audio solo queda ver las diversas razones por las cuales esto puede estar sucediendo, habiendo toda clase de alternativas al respecto.
Para comenzar hay que chequear si no es que los parlantes se encuentran desconectados, siendo común que por casualidad suceda ello.
También puede ser que nuestro reproductor de audio o el panel principal del ordenador se encuentre en estado de silencio desde la última vez que lo utilizamos, ante lo cual solo hay que devolverlo a la normalidad.
Ahora, en caso de que no exista mayor presencia de señal de audio puede que exista un desperfecto al respecto, ante lo cual no queda más que optar por el “camino largo”. Lo primero aquí es reconocer cual es la tarjeta de audio que posee nuestro ordenador, lo cual se puede averiguar en la opción Sistema del Panel de Control. Luego de tener esta información solo queda buscar en la página web de su fabricante los drivers de descarga compatibles para luego pasar a instalarlos. Si se encuentra instalado y no funciona, debes desinstalarlo primero y luego volverlo a instalar.
Una buena alternativa es buscar el driver magician (http://driver-magician.softonic.com/), el cual se encarga de buscar los drivers que tiene tu ordenador y compararlos con una amplia base de datos de Internet. Esta herramienta que recomendará algunas actualizaciones. Descargas las que necesitas e instálalas.
Etiquetas: audio, ausencia del audio, ordenador, Sonido
Entradas relacionadas
