Las memorias flash son pequeñas tarjetas o chips de almacenamiento informático que se encargan de poder almacenar una gran cantidad de información en el menor espacio posible, siendo una buena solución para aún más que el caso de los dispositivos USB si es que se trata de dispositivos pequeños como podrían ser ordenadores personales, reproductores de audio digital, cámaras digitales o teléfonos móviles, por poner un par de ejemplos clásicos al respecto. Su fama es cada vez más amplia, y ya hay quienes llegan a asegurar que será la próxima nueva forma de poder almacenar información debido a su portabilidad.
Te interesará saber que la memoria flash se deriva de la memoria EEPROM, y permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.
Con relación a las características físicas de las tarjetas flash, estas se encuentran hechas a partir de una gran cantidad de celdas microscópicas, las cuales se encargarán de poder acumular electrones con diferentes voltajes, esto cuando la electricidad pasa a través de estas mismas. Tengamos en cuenta aquí que mientras más compacta se encuentre su estructura interna mencionada, será mayor la información que llegará a poder almacenar. El problema que poseen las tarjetas flash actualmente tiene que ver con el hecho de relacionar espacio con capacidad, siendo mucho más caras que lo que vendría a ser un dispositivo USB común y corriente, y pese a que resulta mucho más práctico en espacio para guardar material y tamaño esto llega a causar dudas en mucha gente que desee comprarlos.
Etiquetas: memorias flash, tarjetas flash
Entradas relacionadas
