Dentro de lo que denominados como tarjetas de memoria flash hallamos a las reconocidas como SD, una nueva clase de memorias para uso en dispositivos móviles que surgió en el año 2000 como creación de Matsushita Electronic, SanDisk y Toshiba.
Al hablar de tarjetas SD entiéndase que se habla de Secure Digital, ello debido a que cuenta con un sistema de protección de derechos de autor que cumple con la norma SDMI (siglas de la Iniciativa Musical de Secure Digital).
Vale la pena mencionar que hoy en día son más de 400 las marcas que utilizan tecnología SD para diversos productos.
En sí la forma física interna de una tarjeta SD no cambia mucho en relación a la de una de tipo flash, estando basada justamente en los circuitos de tipo NAND, habiendo sido desarrollado para poder satisfacer a todos los requisitos de seguridad que entran en el campo de los dispositivos electrónicos de audio y video.
El tamaño de una tarjeta de memoria SD suele ser de 24,0 x 32,0 x 2,1 mm, siendo comparable justamente a lo que es una estampilla de correo, y en cuanto a su peso solo llega dos gramos de este mismo, lo cual muestra lo práctico que resulta para poder transportarlo.
Asimismo debemos informarte que comúnmente las tarjetas SD, tienen una capacidad máxima de de 2 GB, aunque en algunos casos las encontramos también disponibles en 4 GB. Las tarjetas de alta capacidad SDHC se encuentra disponibles entre los 4GB y 32GB, mientras que las memorias de capacidad extendida SDXC, se encuentran disponibles entre los 32GB y 2TB.
Etiquetas: memorias, sd, tarjetas SD
Entradas relacionadas
